¡Basta ya!¡Ya está bien!

 Hola Mariposa Creadora🦋,

Llega un momento donde todas decimos ¡basta ya! y nos sale del alma un ¡ya está bien!

Realmente no deberíamos llegar a ese extremo, pero si tantas siguen llegando es porque nos han educado mal y nos han concienciado para una vida donde no existamos.

 

Naces, creces y sueñas con crear una vida donde ser feliz. Inicialmente muchas fantasean con un marido, un par de niños, la casa y quizá hasta el perro. Y todo eso nos llega de forma sutil y subliminal desde la TV a la información registrada en nuestras primeras células desde la época de adolescentes de nuestros padres.

 

El caso es que la vida va pasando y ya no te reconoces. Es posible que sientas que dejaste de ser la mujer que eras, pero tampoco has alcanzado la que soñaste ser. Ante ti los días se terminan con la sensación de estar en una rueda de hámster, donde la inercia de vivir te ha alejado una vez mas de ti.

En los casos más extremos te has perdido hasta el punto de no saber lo que te gusta o no, ni siquiera te permites soñar con cosas pues la sensación de vivir para otros y estar encadenada a los “deberías” hace que ya no tengas energías para desear. La vida no es cómo nos la contaron, ser esposa no es cómo pensabas, ser madre está muy lejos de esa maternidad rosa de los anuncios, etc.

Estos son problemas muy habituales hoy en día, muchas son las mujeres que sufren esto, pero callan por miedo al juicio, al qué dirán, por pensar que la “culpa” es de ellas, que no son suficientes y sobre todo y lo que más peso supone: pensar que las demás mujeres no se sienten así y viven plenas y felices.

 

Realmente hay algunas que nunca estuvieron presas de esa inercia de vivir, pues sus crianzas y su forma de ser les ayudó a no caer en esa trampa. Otras muchas que si estaban prisioneras de la rueda de hámster, lograron rescatarse a ellas mismas y recuperar sus vidas aun cuando sentían dependencia emocional por otras personas o incluso no sabían ni desear o imaginar esa vida mejor.

El jueves día 4 de noviembre haré un directo en Instagram a las 21:00 sobre lo qué es priorizarse y ser protagonista pues muchas veces malinterpretamos estos conceptos y sentimos que eso no es algo para nosotras.

El primer paso es desear un cambio, ¿Tú lo has dado? ¿Sientes que ¡ya está bien!? ¿¡Que llegó el momento de decir basta!?


Te leo en comentarios

Gracias, gracias y gracia

Sabina 🙏💞🦋😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mandar mensaje
¿Hablamos?
Hola, soy Sabina ¿En que puedo ayudarte?