Nuevamente mi mente, me persigue para que escriba un cuento. A raíz de crear el cuento “El cocodrilo encerrado” y ver que ayudaba a sentirse mejor a muchos niños, mi mente barajaba la opción de crear otro enfocado en la hora de dormir.

El cuento de Jota la Marmota

Primero déjame decirte que al igual que tu estoy pasando esa etapa de dormir poco. Desde siempre la hora de dormir ha sido mi peor momento del día. Con mi hija mayor llegábamos a las 2 horas para que se durmiera y la verdad es que había días en los que pese a probar todo nada funcionaba.

Ya con la segunda me di cuenta que era algo evolutivo, que fisiológicamente y psicológicamente madurarían algún día y todo sería mejor.

El motivo de escribir este cuento inicialmente era para que mi hija pensara en qué le pasaba al ir a dormir, ya que muchas veces de repente decía tener hambre y tras comer algo dormía enseguida, pero claro hasta que se me ocurría preguntarle la veía dar vueltas y vueltas en la cama sin conseguir dormirse.

¿Por qué en audiolibro y en formato de audio 8D?

El audio 8D, ayuda a procesar lo que sentimos ya que estimula los hemisferios cerebrales de forma alterna cada pocos segundos. Pensando en ayudar a integrar más los recursos o enseñanzas del cuento pensé en grabarlo así para poderse escuchar con auriculares desde el móvil, iPad o el ordenador.

Al margen de que este tipo de sonido, es bastante curioso y les suele despertar su curiosidad, lo que hace que quieran escucharlo varias veces y así les ayuda a retener esos recursos para ellos.

De todos modos, pensando en todos también lo tienes en PDF para que lo puedas imprimir o leer con tu propia voz y entonación antes de dormir.

Descargar en PDF: La_marmota_Jota

En formato Audiolibro normal: Audiolibro la marmota Jota

En formato Audio 8D, para escuchar con auriculares: 8D_Audiolibro la marmota Jota

En Youtube con imágenes:

Es un cuento para niños o para padres?

Pues en realidad inicialmente pensé en hacerlo para niños de 3 años o así, pero luego realmente creo necesario que los padres lo escuchen para poder luego responder a las peticiones o necesidades de sus hijos. Pues de nada sirve que un niño aprenda que le pueden doler las piernas o tener hambre y por eso no puede dormir, si cuando te dice mamá tengo hambre le respondes “a dormir y punto”.

Añadir que el cuento pretende educar en hábitos saludables y recomendados a la hora de ir a dormir, aderezados con cosas que me han funcionado en muchas ocasiones a mí y otras mamás a las que ayudo como lo es el masaje antes de dormir.

Importante también es que sepáis que a pesar de hacer todo lo que dice el cuento no tiene por qué funcionar y que no es que lo hagáis mal o no sepáis aplicarlo, es simplemente que el sueño como todo con los niños no es algo lineal, sino que tiene sus variaciones como casi todas las cosas diría yo.

Espero que el cuento te guste y le guste a tu hijo/a, y sobre todo me encantaría leer tu opinión en comentarios y que si realmente te gustó lo compartas con más personas.

Gracias y un abrazo,

Sabina Serrano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *