Prisioneras en vida: la dependencia emocional

Prisioneras en vida: la dependencia emocional

La dependencia emocional es un problema que sufren muchas personas, a continuación te dejo un vídeo en el que se trata de una madre con su hijo, aunque puede darse entre padre e hija y también con otros familiares, amigos o pareja.
 
La dependencia emocional impide a la persona ser libre de vivir su vida y elegir, en realidad los dos implicados en una relación de dependencia emocional terminan por no no vivir la vida ninguno de los dos.
 
La vida es maravillosa cuando es compartida desde el encuentro libre, no desde la desesperación o la dependencia. Aquellas personas que han sufrido la herida de abandono, la de humillación o la de traición son las más propensas a caer en la dependencia emocional.
 
Aún así hay casos de personas con rasgos que no tienen tendencia a la dependencia emocional presos de la misma pues la educación tiene un peso importante en la formación de la dependencia emocional.
 
El vídeo es algo duro de ver desde ambos personajes, aún así es una joya visual muy gráfica, representativa de lo que es una relación (vale para cualquier relación entre dos personas) en dependencia emocional. Dura 6 minutos pero vale cada segundo el verlo.
 
 
¿Qué te ha hecho sentir el vídeo? Hablemos sobre el mismo en comentarios.
Gracias, gracias y gracias
Sabina 💞🙏🦋😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mandar mensaje
¿Hablamos?
Hola, soy Sabina ¿En que puedo ayudarte?